FILTROS

Fleetguard:

Forma parte de CUMMINS Inc., empresa líder en la fabricación de motores Diésel, sistemas de combustible, turbocargadores y sistemas para control de emisiones; por lo tanto, es el único fabricante de sistemas de filtración que pertenece también a un fabricante de motores. Como parte de esta familia, FLEETGUARD es una de las pocas empresas de filtración en el mundo que cuenta con capacidad de fabricar una media filtrante propia.

Tipos de filtro:

Filtros de Aire:

Retienen la suciedad del aire que admite el motor, ya que el aire contaminado degrada las partes internas.La tecnología patentada OptiAir de Cummins Filtration satisface los requerimientos principales de todos los fabricantes de equipo original, mientras supera los diseños de sellado radial convencionales.

■ Reducción en el tamaño del sistema para adaptarlo a los compartimentos de motores cada vez mas pequeños

■ Vida del filtro más larga para extender los intervalos de servicio

■ Diseño de carcaza de aire de dos fases para prolongar la vida útil del filtro

■ Reducción del tiempo de servicio para reducir costos de mantenimiento

Filtros de aceite:

Los sistemas de inyección de combustible a alta presión de los motores diésel modernos generan muchas menos emisiones de escape que los más antiguos. No obstante, pueden retener más hollín en el aceite lubricante. Esto tiende a crear lo que se denomina «sedimentos», un material negro, casi gelatinoso y pegajoso que puede resultar abrasivo y que ocasiona una tasa de desgaste superior capaz de bloquear un filtro de forma rápida. En este caso, la válvula de derivación se abrirá y enviará aceite abrasivo sin filtrar a las piezas en movimiento del motor.

Existen tres tipos habituales de técnicas de filtración utilizadas en los motores modernos:

■ Filtración del flujo pleno- en la que todo lo que sale de la bomba de aceite se filtra antes de ir al motor

■ Filtración de derivación- en la que una proporción del flujo de aceite se filtra en un grado mucho más fino que en un sistema de flujo completo, antes de volver de nuevo al cárter de aceite

■ Filtración combinada– en la que se utilizan en el filtro ambos sistemas, de flujo completo y de derivación

Filtros de Combustible:

 Los requerimientos de los motores han ido cambiando conforme va pasando el tiempo, por ello los filtros de combustible Fleeguard están aptos para cumplir con los niveles de limpieza del combustible en Perú y el mundo, permitiendo incrementar la vida de los componentes del sistema como bombas e inyectores.Existen dos tipos de filtros de combustible:

■ Separadores de combustible/agua (FS, por sus siglas en inglés) – separan el agua del combustible y eliminan los contaminantes de mayor tamaño

■ Filtros de combustible (FF, por sus siglas en inglés, Fuel Filters) – eliminan del combustible las partículas contaminantes de dimensiones más reducidas.

Filtros de Hidráulicos:

El sistema de filtración hidráulica de fleetguard garantiza conseguir una mayor eficacia y capacidad de polvo con una caída de presión menor a lo que otras marcas ofrecen, lo cual permite prolongar la duración del componente.Presiones extremadamente altas. Tolerancias extraordinariamente estrictas. Hay más demandas que nunca sobre los sistemas hidráulicos de hoy en día, por lo que es fundamental mantenerlos libres de partículas abrasivas. De hecho, el 90% de todas las fallas del sistema hidráulico se deben a la contaminación del fluido. Elegir filtros de presión, línea de retorno y succión de Fleetguard para su sistema hidráulico mantendrá su equipo en el trabajo en lugar de en el taller.

Refrigerante:

Los sistemas de enfriamiento son frecuentemente menospreciados en las rutinas de mantenimiento. Sin embargo, aproximadamente el 40% de los problemas en un motor son originados o están relacionados con un mantenimiento inadecuado del sistema de enfriamiento.

Nuestros clientes

¿necesita más información?

Si tiene preguntas sobre nuestros servicios, productos o simplemente desea más información, no dude en escribirnos. Complete el formulario con sus detalles y comentarios,  y nuestro equipo se pondrá en contacto.

9 + 1 =

Abrir chat
💬 ¿Necesita mayor información?
Hola, gracias por visitarnos 👋
¿En qué podemos ayudarlo?